Recursos

Organizaciones y Centros de Información

Organizaciones Mundiales

All Species Foundation (enlace fuera de uso): La Fundación ALL Species (Especies Total) es una organización no lucrativa dedicada a realizar un inventario completo de todas las especies vivientes en la tierra en el plazo de una generación humana (25 años).

Biodiversity Information Network-BIN21: Es una red sobre biodiversidad que pretende reunir la información relavante sobre este tema y hacerla asequible electrónicamente y por otros medios.

CABI: Es una organización intergubernamental que facilita información, publicaciones, y servicios científicos a nivel mundial sobre agricultura, silvicultura y manejo de recursos naturales. Mantiene la mayor base de datos del mundo sobre estos temas (CAB Abstracts). Está constituida por cuatro instituciones: International Institute of Biological Control, International Mycological Institute, International Institute of Parasitology e International Institute of Entomology.

Committee on Data for Science and Technology (CODATA): La misión de CODATA es el fortalecimiento de la ciencia internacional en beneficio de la sociedad mediante la promoción de mejoras en la gestión de datos científicos y técnicos.

Convention on Biological Diversity: En este web puede encontrarse toda la información, la historia y actualidad del Convenio de Diversidad Biológica.

GTI - Global Taxonomic Initiative - (La Iniciativa Taxonómica Global, ITG) El propósito específico de ITG es apoyar a los programas de trabajo del Convenio de Biodiversidad Biológica. Dada  la creciente demanda en temas taxonómicos, las actividades del ITG deben estar claramente ligadas a la puesta en marcha del  convenio.
         CHM - Clearing House Mechanism - La principal misión del Mecanismo de Facilitación es la de promover y facilitar la cooperación técnica y científica, tanto en cada pais como entre los distintos paises; desarrollar un mecanismo global para el intercambio e integración de la información sobre la biodiversidad; desarrollar la necesaria red tecnológica y humana.

Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (CITES): En estas páginas se encuentra toda la información relativa al convenio CITES

Conservation International (CI): Organización que protege las áreas de mayor riqueza biológica de la Tierra y ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

ETI - World Taxonomist Database

FishBase: FishBase is a global information system on fishes developed at the WorldFish Center in collaboration with the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) and many other partners, and with support from the European Commission (EC).

GBIF - The Global Biodiversity Information Facility

GBIF - España

Global Environment Facility (GEF): El GEF proporciona ayudas para proyectos y programas que promuevan la protección del medio ambiente global y su desarrollo económico sostenido.

WorldFish Center: Organización científica internacional orientada a mejorar la productividad y manejo de los recursos acuáticos para el beneficio de usuarios y consumidores en pasises en desarrollo.

International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA): Organización científica no gubernamental que agrupa expertos de varias disciplinas cuyas actividades están orientadas a temas de medio ambiente, economía tecnología y sociedad en el contexto de las dimensiones humanas del cambio global.

National Center for Biological Technology (NCBI): Establecido en 1988 como un recurso nacional para la información sobre biología molecular, NCBI se dedica a la creación de bases de datos públicas, a la investigación en biología computacional, al desarrollo de software para analizar datos del genoma, y divulga información biomédica - todo ello para mejorar la comprensión de los procesos moleculares que afectan la salud y la enfermedad humanas. Nuestros proyectos incluyen la base de datos de secuencias de GenBank, los resumenes de la literatura de PubMed, el sistema de búsqueda e indexación de Entrez, y muchas otras bases de datos y recursos biológicos.

Species 2000: Especies 2000 tiene como objetivo la enumeración de todas las especies de plantas, animale, hongos y microbios de la Tierra para su uso en la amplia variedad de contextos relacionados con la biodiversidad global.

Taxonomic Databases Working Group: The TDWG is a not for profit scientific and educational association, affiliated to the International Union of Biological Sciences, formed to establish international collaboration among biological database projects so as to promote the wider and more effective dissemination of information about the World's heritage of biological organisms for the benefit of the world at large.

UICN: Unión Mundial para la Naturaleza Tiene como misión proporcionar conocimiento y dirección para el uso adecuado de los recursos naturales. Publica manuales, guias, informes y documentos con directrices para la conservación de la biodiversidad.

UNEP Global Resources Information Database (GRID): Forma parte de la red Global Environment Monitoring System (GEMS) y tiene como objetivo colectar y difundir la información mas avanzada sobre el estado mundial de los recursos naturales. La información se organiza en forma de datos georeferenciados procedentes de varias fuentes incluyendo las de la red GEMS.

UNEP International Environmental Information System (INFOTERRA): INFOTERRA se creo para facilitar el intercambio de información ambiental entre naciones. La información es disponible a través de medios variados , incluyendo publicaciones regulares tales como International Directory of Sources y Worl Directory of Environmental Expertise.

UNEP - United Nations Environment Programme: Este web es mantenido por UNEP's Information Unit for Conventions (IUC) para hacer más asequibles la información centro ejecutivo de Ginebra sobre tratados y programas de medio ambiente. Además proporciona direcciones a otros sitios relacionados.

UNEP World Conservation Monitoring Centre (WCMC): Proporciona servicios de información sobre conservación y uso sostenible de los recursos biológicos y ayuda a otros a desarrollar sus propios servicios de información.

United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO): Tiene establecidas varias formas de cooperación internacional relacionadas con las ciencias ambientales e investigación sobre recursos naturales, con programas clave que incluyen el programa The Man and the Biosphere, la International Network of Biosphere Reserves y el World Heritage Convention

World Resources Institute, The: Es un centro independiente de investigación política y asistencia técnica sobre cuestiones de desarrollo y ambiente global. El WRI está orientado a ayudar a gobiernos y organizaciones privadas de todo tipo en temas ambientales, de recursos y de desarrollo a nivel global. El contenido de su servidor proporciona información de gran calidad sobre estos temas y es una fuente valiosa de recursos sobre biodiversidad en internet.