Recursos

métodos y herramientas

taxonomía

Asociacion Española de Parques y Jardines Públicos: Asociacion Española de Parques y Jardines Públicos, que incluye software sobre plantas ornamentales y de identificación de especies, potencialmente útil para zoólogos.

CABIKEY: CABIKEY programa interactivo con claves para los tisanópteros de Europa, varios géneros de mosquitos del mundo, etc. No es shareware.

DELTA : El paquete DELTA (Description Language for Taxonomy) permite construir claves, descripciones naturales y volcado de datos a software fenético y filogenético con una única entrada de datos.

Expert Center for Taxonomic Identification (ETI): Programa Linnaeus para identificación de varios grupos animales. En CD-rom.

LUCID - An Identification tool for Teachers, Taxonomists and Ecologists: es una herramienta de identificación para educadores, taxónomos y ecólogos. Permite construir claves, y tiene varias ya terminadas: especies del género Eucalyptus, órdenes de insectos, etc.

Multiple Entry Key Algorithm: http://shanana.berkeley.edu/meka/ y http://www.mip.berkeley.edu/meka/: Programa de identificación con múltiples entradas simultáneas.

National Center for Biotechnology Infomation. Taxonomy: Base de datos del NCBI taxonomy con las secuencias de nucleótidos o proteinas de todas las especies que tienen registradas , organizada por categoría taxonómicas.

PANKEY: PANKEY, conjunto de programas con la filosofía de DELTA y entrada de datos similar. Hubo versiones para Mac, pero actualmente solo hay para PC-IBM compatibles.

TAXAKEY: Clave interactiva de áfidos de cosechas del mundo. No es shareware.

BioNet International - Why taxonomy matters?: Ejemplos de la utilidad de la taxonomía