El Proyecto
Presentación

Entre los numerosos problemas ambientales de este fin de siglo, la aceleración en el ritmo de extinción de especies debido, en la mayoría de los casos, a las actividades humanas es indudablemente el más grave, ya que supone una pérdida irreversible de información biológica de incalculables consecuencias. Enfrentar con garantías de éxito este problema requiere la utilización de estrategias basadas en la recopilación y manejo científico de la información biológica disponible.

En el conjunto del territorio de la Europa occidental, la Península Ibérica constituye un enclave de especial interés por ser el área más rica en especies y endemismos. El Proyecto de Investigación 'Fauna Ibérica' tiene como finalidad realizar estudios científicos de toda índole que permitan la adquisición de la información zoológica básica sobre la biodiversidad animal en el ámbito íbero-balear. Estos estudios estan primordialmente orientados a incrementar el esfuerzo de la determinación y estudio sistemático animal y a analizar la distribución conjunta de las especies para estimar los enclaves más necesitados de protección.

Con este sitio web el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) pretende desarrollar un centro de información sobre la biodiversidad zoológica en nuestro país, que facilite la labor taxonómica y que difunda el conocimiento del mundo animal ibérico a la sociedad en general.